close

¡Ya está casi!

Se ha enviado un e-mail de activación a su dirección de correo.
Si no lo ha recibido, compruebe que no se encuentre
en correo no deseado.

6 ventajas de adoptar a dos o más animales

Adoptar dos o más animales puede resultar muy positivo por varios motivos. Tanto si se trata de individuos de la misma especie (dos o más perros, dos o más gatos…) como si hablamos de una convivencia entre distintas especies (perro y gato, por ejemplo) los beneficios son múltiples tanto para ellos como para nosotros:


  1. Se hacen compañía durante las horas en las que nosotros no estamos en casa. No olvidemos que su vida no se detiene cuando cerramos la puerta por la mañana para ir al trabajo, cuando nos vamos al cine o salimos de cena. Adoptar a dos o más animales significa que nunca van a estar solos, incluso cuando nosotros no podamos estar en casa.

  2. Tener siempre a su lado a sus amigos reducirá las probabilidades de que estos animales desarrollen problemas de ansiedad o de dependencia.

  3. El perro o gato que lleve más tiempo en casa guiará al más joven en su proceso de adaptación a la nueva vida con nosotros.

  4. Llegan a desarrollar grandes lazos de unión que, sin duda, hacen su vida mucho más plena y, por qué no, mucho más divertida.

  5. A la hora de educar a un cachorro, es una gran ventaja contar con otro animal ya adulto, de carácter equilibrado, como modelo. El pequeñín se fijará mucho en él e intentará imitar su comportamiento.

  6. Les damos la oportunidad de vivir con uno o varios amigos de una especie distinta a la humana, enriqueciendo en gran medida la convivencia de toda la familia.

  7.  
 
¡Si quieres ampliar la familia, no dudes en buscar a tu nuevo amigo en www.bugui.org, el buscador de animales en adopción en nuestro país!