close

¡Ya está casi!

Se ha enviado un e-mail de activación a su dirección de correo.
Si no lo ha recibido, compruebe que no se encuentre
en correo no deseado.

Contra el abandono

Cada año se abandonan, en España, más de 100.000 perros y 35.000 gatos, buena parte de ellos en los meses de primavera y de verano. Muchos de ellos proceden de camadas indeseadas (de ahí la importancia de la esterilización), de los ‘desechos’ de la caza, o de una compra hecha sin pensar en las consecuencias a medio o largo plazo. Y es que esos cachorros tan bonitos de las vitrinas de las tiendas de mascotas, no son los peluches que muchos esperan: se hacen pis y caca en casa hasta que aprenden a esperar a la hora del paseo (proceso que puede llevar semanas o, incluso, meses), arañan los muebles, dejan pelos por toda la casa… Una protectora te hará pensar en ello antes de formalizar una adopción, pero una tienda no. Y una vez que pases por caja, toda la responsabilidad es tuya. Son las consecuencias de tratar a los animales como objetos y comerciar con ellos como tales.

Por eso nos gustaría remarcar que el primer paso para atajar el abandono es la prevención: pensar antes de dar el paso si, realmente, podemos hacernos cargo del animal y darle la vida que merece y, una vez que sea parte de nuestra familia, evitar que se reproduzca.

Si a pesar de todo, se diera el caso de no poder tenerlo más, es muy importante recordar que existen muchas opciones en lugar del abandono. Una de ellas es esta plataforma, desde la que damos difusión a todos los casos de adopción que se registren, ya sean de protectoras o de particulares. Si no puedes cuidarlo más, sea por el motivo que sea, seguro que existe una persona que puede abrirle las puertas de su casa, y nosotros te ayudaremos a encontrarla.

Desde Bugui queremos poner nuestro granito de arena para frenar el abandono y queremos recordarte que tú también puedes colaborar, difundiendo los casos que nos llegan y que nosotros publicamos a través de nuestras redes sociales: Facebook, y Tuenti.

Entre todos, podemos.